Sistema de Evaluación

El proceso de calificación de una moneda es en parte subjetiva y en parte un arte, en lugar de una verdadera ciencia. Una calificación exacta requiere de mucha habilidad y experiencia. Sin embargo, la determinación de un grado aproximado es posible, incluso hasta para coleccionistas principiantes.

SRN cuenta con mas de 10 años de experiencia, evaluando y gradeando monedas y medallas.

Evaluamos de manera independiente 6 parámetros fundamentales que compone la moneda, la que se califica cada una sobre 100 puntos, y así poder determinar el grado de calidad:  

Impronta  

Listel

Gráfila

Campo

Cordón o Borde

Y Pátina.


La escala de puntos básicos que definen el grado de calidad de una moneda es:

PF-67 A PF-70 Rango de califición para las monedas PROOF.

MS-60 a MS-66 Es el rango de las monedas sin Circular, donde MS-60 son monedas que no han circulado pero tiene varios rastros de imperfecciones o suciedad en su superficie, pero sin afectar en lo más mínimo la calidad y MS-66 la moneda sin imperfecciones y con patina y brillo original.

AU-50 a AU-58 Son las monedas que casi no han circulado. En este rango existen huellas de pequeños desgastes en ciertas partes de la superficie de la moneda.

XF-40 a XF-45 Ligero desgaste en los puntos más altos por el uso, pero todas los detalles siguen siendo nítidas.

VF-20 a VF-35 Moderadamente desgastada, sin embargo siguen siendo atractivos a las vista.

F-12 a F-15 considerable desgaste uniforme sobre la mayoría de las características de la moneda, pero todavía se puede ver una buena parte del diseño.

VG-8 a VG-10 Todo el diseño es débil, pero algunos detalles son visibles.

G-4 a G-6 Muy desgastado, pero el diseño y la leyenda sigue siendo visible.